Última hora

DUDAS

Investigan posible falsificación en los peritajes de la causa de Nahir Galarza

Una funcionaria denunció irregularidades

Investigan posible falsificación en los peritajes de la causa de Nahir Galarza

ENTRE RÍOS (Redacción Voces Críticas) En tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelve si se revoca o se confirma la cadena perpetua para Nahir Galarza por el crimen de quien en ese entonces fuera su pareja, Facundo Pastorizzo, investigan una posible falsificación en los peritajes.

A tres años del homicidio, apareció la denuncia de Gabriela Estefanía Laiño, quien fue presentada en el juicio oral como la “perito informática”. Según el relato de la Licenciada, la obligaron a manipular el cuerpo de la víctima, así como llevar a cabo la apertura de su teléfono y manipular el celular de la estudiante de Derecho. Todo sin tener “los conocimientos técnicos ni elementales”.

En esta línea Laiño apuntó contra la Policía de Entre Ríos y funcionarios judiciales, quienes presuntamente la obligaron a hacer las pericias en el caso que tiene a Nahir Galarza con una condena a cadena perpetua. “Temo por mi vida y no sé qué puedan hacer después de esta notificación”, expresó la funcionaria según consignó Crónica.

Finalmente Laiño denunció que sufrió “acoso sexual, Mobbing Laboral”, y enumeró irregularidades en procedimientos para los que era convocada. Dada estas experiencias, desembocó a una serie de trastornos que llevaron a la Junta Médica Superior a diagnosticarle “Estado inepto total y temporario”.

Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza fue acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Por el hecho, fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS