Última hora

RENOVACIÓN URBANA

Cortarán parte de la 25 de Mayo por trabajos de despeje de cableado

Que no te agarren desprevenido. Estos son los detalles de la medida

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 27 de febrero, entre las 16 y las 18 horas habrá un corte de media calzada sobre calle 25 de Mayo, entre Caseros y España. Esta medida obedece a que el personal de la Subsecretaría de Renovación Urbana continuará con los trabajos que viene realizando en el marco del Programa de Despejes de Cables en la Vía Pública.

La medida, responde a un pedido de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS), para que se pueda realizar trabajos de mantenimiento en unos de los frentes de vivienda del lugar que presenta un deterioro considerable. En la zona ya se realizó un trabajo anterior de despeje, en conjunto con empresas de telefonía y televisión por cable.

Los cables que quedan por sacar en la calle que será cortada, corresponden a líneas que no pertenecen a una empresa en servicio, y se estima que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente, por lo que serán removidos para dar continuidad a la labor conjunta del municipio. Se estima que estos trabajos se extenderán hasta las 18 horas aproximadamente.

Obras Eléctricas y Alumbrado Público

Respecto a las tareas que se vienen realizando, Carolina Valencia, jefa del Programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, señaló que los despejes de cableado se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, a razón de una cuadra por día.

En todos los casos, se trabaja en conjunto con las empresas prestadoras de servicios por cable, por eso se solicitó a los vecinos del lugar, peatones y conductores evitar transitar por la zona, en el horario señalado. Estos trabajos continuarán los próximos días por calle Alvarado y otros frentes estratégicos de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS