Última hora

Medidas

Santa Fe resolvió su propio plan de rebajas para la carne vacuna

El Gobierno provincial y la industria frigorífica santafesina acordaron un descuento del 30% en la compra de cortes vacunos.

Santa Fe resolvió su propio plan de rebajas para la carne vacuna
viernes 26 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La provincia de Santa Fe realizó un acuerdo independiente a Nación respecto a los precios de la carne. El Gobierno provincial y la industria frigorífica santafesina acordaron un descuento del 30% en la compra de cortes vacunos.


La medida contempla además la compra con el descuento en cualquier corte de carne, tanto en carnicería como en supermercados y cualquier día de la semana. La compra se implementará a través del Programa Billetera Santa Fe, cuyo único tope es el reintegro de $5.000 pesos mensuales.


“Trabajamos con el gobierno de Santa Fe, para ver como la industria podría aportar cortes al consumo”, indicó a BAE Negocios, Sebastián Bendayán, presidente de la Cámara Frigorífica de Santa Fe. Además, el directivo señaló que si bien el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los exportadores para habilitar un plan de Precios Populares, también se dirigía a que la industria del mercado doméstico perciba las rebajas en los diferentes puntos de venta.


Desde el Gobierno nacional emprendieron diferentes alternativas para sostener el precio de este producto, sin embargo, no prosperaron.


Por su parte, la provincia de Santa Fe logró resolver la medida mediante un acuerdo de la cámara frigorífica con el ministro de Producción Daniel Costamagna y Jorge Torelli, secretario de Alimentos, acordaron la incorporación de la carne vacuna al Plan Billetera Santa Fe. Mediante una app en el celular, vinculada a la tarjeta de débito, el comprador percibe un reintegro del 30% en su cuenta en el lapso de 24 horas una vez realizada la compra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS