Última hora

PANDEMIA

La próxima semana se informará la fecha de nuevos turnos para la vacunación de mayores de 70 años

La provincia sigue avanzando en la campaña de inmunización

La próxima semana se informará la fecha de nuevos turnos para la vacunación de mayores de 70 años
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, comunicó que la próxima semana se informará la fecha de nuevos turnos para la vacunación de mayores de 70 años en Salta.

De esta manera, a mediados de la semana entrante, se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinadas para este grupo etario, como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos.

Salta entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas

De acuerdo a los datos reflejados en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Salta se encuentra entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de dosis contra el COVID-19. Esta semana, por ejemplo, ya se asignaron 12 mil turnos para la aplicación de la vacuna a mayores de 70 años.

Según precisaron desde la cartera sanitaria, el 75% de los turnos fueron gestionados mediante el canal web https://vacunate.salta.gob.ar, mientras que el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas.

En esta línea el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, destacó que “gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones, estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio”.

“Salta está entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, lo que es fruto del orden que aporta el esquema de turnos y del gran esfuerzo y trabajo de excelencia que está realizando todo el personal sanitario", resaltó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS