Última hora

Inflación

Febrero termina con más del 4% de suba en alimentos

Los productos lácteos y panificados fueron los que más incrementos sufrieron durante el mes.

Febrero termina con más del 4% de suba en alimentos
viernes 26 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Termina el segundo mes del año con un aumento del 4,1% en alimentos, así lo informo la consultora LCG conforme al estudio que llevaron adelante para registrar las estadísticas de febrero.

Los productos que sufrieron más subas durante este mes fueron los lácteos, con un incremento del 2,5%, los panificados, otro de los productos más elegidos por los argentinos, se ubica segundo entre los que más encarecieron su valor con un 1,7% arriba.

La buena noticia es que se registró un retroceso en el precio de las frutas, el índice reportado por la consultora en estos productos es de -1,7%.


En el informe detallaron además que el pico de inflación en los alimentos se produjo durante la segunda semana del mes, en la cual este sector alcanzó una suba del 5%, superando la primera semana que obtuvo un 4,9%, la tercera marcó un 4,6%, mientras que febrero se despide en su última semana con una inflación del 4,1%.


“Estamos en un momento de mucho crecimiento de la economía y no puede ser que de ese crecimiento se aprovechen unos pocos en desmedro de muchos”, dijo el presidente Alberto Fernández, durante un acto en Yapeyú donde enfatizaba la importancia de que las empresas privadas colaboren en el sostenimiento de los precios durante un tiempo prolongado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS