Última hora

¡Qué bueno!

Lio Pecoraro regresó a su hogar luego de la segunda etapa de tratamiento

El conductor continúa avanzando en la cura contra la leucemia

Lio Pecoraro Fuente:(Instagram)

Lio Pecoraro continúa su tratamiento contra la leucemia que le detectaron en octubre del año pasado. A pesar del duro golpe, siempre se mostró optimista y con ganas de seguir peleando contra la enfermedad. Fue así que comenzó un largo camino para batallar contra su condición y gracias al apoyo que recibió de todos, se sintió contenido. En las redes sociales lleva un registro de todo lo que le estuvo tocando vivir. 

Este viernes, el periodista de espectáculos hizo una publicación que terminó de alegrar a todos. Desde el balcón de su departamento en Capital Federal, mostró que salió de la clínica y que terminó la segunda etapa de las sesiones de quimioterapia. "¡En casita! ¡FELIZ! Les agradezco a todos los hermosos y sentidos mensajes que envían constantemente. Me hacen muy pero muy bien al alma. Decretado, ganado y sanado", comentó.

 

En varias oportunidades, el camino de la curación de Lio Pecoraro fue durísimo y tuvo que pasar por terapia intensiva. En otra oportunidad, sufrió una complicación pulmonar y tuvieron que inducirlo a un coma farmacológico para administrarle respiración mecánica asistida. A pesar de eso, nunca perdió la sonrisa de la cara y sintió que todo el esfuerzo iba a llevar a algo mejor de lo que estaba viviendo. Sin dudarlo y confiando en el equipo médico, cerró los ojos y se entregó. 

En el momento en el cual le descubrieron lo que tenía, el presentador de noticias hizo un descargo en las redes sociales, para contar el porqué de su ausencia. "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia. Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad. Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir", afirmó. 

La navidad 

Durante las fiestas, el cuerpo médico del Hospital de Clínicas le permitió a Lio Pecoraro regresar a su hogar por primera vez para pasar las fiestas junto a sus seres queridos. Si bien tuvo que pasarla con un grupo reducido de gente, pues la pandemia podía llegar a hacer estragos en su salud, afirmó que fueron las mejores de su vida. En ese momento contó también que tuvo que adaptarse a la situación porque su casa le parecía un territorio sin explorar, luego de tantos meses. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS