Última hora

Coronavirus

Falleció José “Pepe” Guccione, subsecretario del Ministerio de Salud

Carla Vizzotti y Ginés González García lo despidieron en redes sociales.

Falleció José “Pepe” Guccione, subsecretario del Ministerio de Salud
sábado 27 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) José “Pepe” Guccione, titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, falleció esta noche en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, Misiones.


Según trascendió en medios bonaerenses, el funcionario padecía aplasia medular y fue trasplantado el año pasado de la médula. Se encontraba terminando el periodo de cuidados intensivos post operatorios, cuando también dio positivo en Covid-19, lo que complicó su cuadro.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se expresó en su cuenta oficial de Twitter al enterarse de la noticia: “Recién nos avisan que no pudo contra la Covid-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”.


“A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, escribió la funcionaria.


Por su parte, el ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también se expresó en su red social respecto a la noticia del fallecimiento de Guccione. “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, escribió en uno de sus tweet González García.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS