Última hora

A paso firme

Causa Diego Maradona: El abogado de Cosachov dio detalles de lo que será la junta médica

El caso avanza cada vez más y se conocerán detalles

Diego Maradona Fuente:(Instagram)

Este viernes Vadim Mischanchuk, el abogado de Cosachov la psiquiatra de Diego Maradona, explicó cuáles serán los puntos más relevantes de la junta médica que se llevará a cabo en marzo. La misma tendrá el fin de determinar cuáles fueron las causas de la muerte del ex futbolista y pondrán en relevancia los descuidos que sufrió por parte del cuerpo médico. A tres meses del fallecimiento, aún se siguen abriendo nuevas líneas de investigación en la causa. 

El letrado a cargo de la defensa de la médica del astro del fútbolestuvo en Intratables y confirmó que a las 21 horas se les informó a las partes involucradas, los puntos de pericia. "Haciendo gala de la forma de proceder confirmó a las 9 de la noche cuales iban a ser los puntos más importantes de la junta médica. La misma es el acto procesal por excelencia en este tipo de procesos donde se investiga la supuesta mala práctica médica. Ahí las partes van a poder pedir que se reformulen las afirmaciones que se hicieron en la causa", advirtió.

 

En ese sentido, el encargado de ayudar a los profesionales que estuvieron a cargo de Diego Maradona, sostuvo: "Uno de los puntos a evaluar será el que afirma cuál era el tratamiento pertinente para la patología que surgió en la autopsia. Eso seguramente pediremos que se revise, porque los médicos no tratan a un paciente de autopsia, lo hacen con uno vivo. Muchas veces en vida, las patologías no se ponen tan floridas como en un procedimiento de autopsia", agregó. 

Entre otras cosas, insistió en que no se puede hablar de Pelusa muerto, porque el tratamiento del paciente no puede ser el mismo que el que se le dio en vida. "Somos los principales interesados en saber cuál fue la causa teológica de la muerte, no la final. Sobre eso también los peritos se van a tener que expedir, en los puntos de pericia que las partes van a agregar. Esta junta va a llevar mucho tiempo y quizás después haya otra o varias más", comentó. 

Sobre los chats 

Vadim Mischanchuk expresó su opinión acerca de los chats privados de los médicos de Diego Maradona e insistió que lo que se conoce no forma parte de la pericia. "Ya di mi opinión sobre los chats y las conversaciones privadas, no corresponden. Por otro lado, esto no forma parte de los chats privados, de los puntos de pericia. Lo que sostenemos desde un primer momento es que no tienen relevancia jurídica. Por eso las partes tendrán derecho a poner perito en las áreas que consideren necesarias", cerró. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS