Última hora

CUENTA REGRESIVA

Vuelta a clases: piden a los ciudadanos el uso responsable del colectivo en los horarios establecidos para escolares

Hay malestar de los usuarios del transporte público por la medida

SAETA. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se estableciera para esta vuelta a clases que dentro de la franja horaria contemplada entre las 7 y 8.30 solo está autorizados a hacer uso del servicio público de pasajeros quienes son considerados trabajadores escenciales como estudiantes y trabajadores de educación, se desató una fuerte polémica. 


Es que de acuerdo con lo que se informó desde el gobierno para este regreso a las aulas, la intención es reducir el uso del transporte público puesto a que solo pueden ir paradas unas 10 personas. Por lo que se dispuso que los 39 inspectores de Saeta y los de AMT se encarguen de controlar todas aquellas irregularidades que se puedan presentar; por lo que incluso se recomendó que quienes utilicen el servicio lleven algún tipo de identificación. 

"Los controles van a ser aleatorios, teniendo en cuenta que toda la flota posible va a estar en circulación el lunes, lo cual incluye a los propios coches de Saeta y los articulados y, por lo tanto, no tenemos tantos inspectores como para que haya uno por coche, que son 600”, expresó el titular de SAETA, Claudio Mohr sobre como será la logística establecida para funcionar en este nuevo ciclo lectivo.

Apelan al compromiso

El funcionario público también remarcó que desde SAETA no hay intención de generar inconvenientes para los ciudadanos por lo que apeló a la responsabilidad de los usuarios en esta vuelta a clases y el uso responsable del transporte público: "No tenemos la intención de confrontar, esperamos y apelamos al compromiso de la gente". 

"Pedimos que la gente entienda la situación, tome conciencia y se dé cuenta de que si no se hacen las cosas bien ahora podríamos regresar a lo que fue el aislamiento del 2020 y nadie quiere eso. Entonces, modificar algún hábito tal vez sea lo más simple”, vaticinó sobre las consecuencias que puede traer a la sociedad un mal uso del servicio, tratándose de un potencial foco de contagio de importantes dimensiones. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS