Última hora

CRECIMIENTO ECONÓMICO

De Salta al mundo: buscan promocionar productos salteños en el mercado internacional

Pretenden que se desarrollen a lo largo del año

Relaciones internacionales. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de promocionar productos salteños hacia el exterior se realizó una reunión virtual entre representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, junto al Secretario de Comercio, Industria y Empleo, Nicolás Avellaneda y el vicegobernador Antonio Marocco. 

Durante la reunión se propuso una serie de actividades con las que se pretende fortalecer la producción local y poder darla a conocer de manera internacional como la creación de una Unidad de Vinculación del CFI de relacionamiento con China y el calendario de ferias virtuales y presenciales a realizarse en el segundo semestre del 2021.

En relación a este tema, San Millán destacó en cuanto al desarrollo del comercio exterior de Salta que sus puntos más fuertes son las exportaciones del sector minero. Además compartió el trabajo de ProSalta en programas como el de asistencia técnica (Buenas Prácticas Exportadoras) y el servicio de Inteligencia Comercial.

Por su parte, el vice gobernador destacó la importancia del trabajo en conjunto con el CFI para promocionar productos salteños y destacó el desarrollo armónico de las provincias del NOA así como también la importancia de esta reunión en la que participaron los gobernadores del Norte Grande, para concretar el desarrollo federal de las exportaciones.

Acuerdos

Como balance y resultado de esta reunión que se manejó de manera virtual, coincidieron en la importancia de concretar los estudios de investigación de oportunidades comerciales Salta-China, como así también el desarrollo de las exportaciones salteñas de vino a Brasil. La intención es potencial la salida de productos salteños. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS