Última hora

DE TERROR

Partero energúmeno: durante tres años se aprovechó de mujeres embarazadas y las violaba

La vulnerabilidad de sus víctimas era fundamental para que perpetre sus ataques

Partero energúmeno: durante tres años se aprovechó de mujeres embarazadas y las violaba
sábado 27 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer un aberrante caso que conmocionó al mundo entero, y no para menos, pues un partero fue condenado a prisión luego de que se descubriera que durante tres años se aprovechó de mujeres embarazadas y las violaba. La fiscalía había pedido 20 años de reclusión, pero se no lo concedieron.

Se trata del terrible hecho que fue descubierto en Francia y que tiene como principal protagonista a Lionel Charvin, un partero de 49 años que durante los años 2013 y 2016 se dedicó a abusar sexualmente de mujeres embarazadas que se encontraban vulnerables y algunas de ellas con depreción.

Según se pudo averiguar, fueron un total de 11 las violaciones que habría perpetrado el partero inescrupuloso. Es frente a esto que, Albert Cantinol, el fiscal de Francia que se encargó de llevar adelante la investigación, solicitó a la justicia que se lo condene a la pena máxima por este tipo de delitos, es decir, de 20 años de total reclusión de la sociedad.

La condena

Finalmente, luego de una constante batalla y la exigencia de justicia al poder de turno, el hombre en cuestión fue condenado a 12 años de prisión pos su actos cometidos, entre los que se destacan la agresión sexual bajo el pretexto de que se trataban de gestos médicos, ya sea durante el parto o el seguimiento regular del posparto.

Luego de mucho tiempo, las víctimas del sujeto explicaron que quedaban paralizadas en medio de las violaciones y que en principio no se animaban a denunciar ni hacer nada al respecto, sin embargo admitieron que debieron sufrir en traumas psicológicos a largo plazo. Además detallaron que el individuo traicionó su confianza en un momento de vulnerabilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS