Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Vacunas para mayores de 70 en Salta: confirman cuándo habilitarán el 148 para pedir un nuevo turno

Además informaron que no usarán la Sputnik V

Vacunas para mayores de 70 en Salta: confirman cuándo habilitarán el 148 para pedir un nuevo turno
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo en Salta una campaña para que las personas mayores de 70 años puedan acceder a un turno y así recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Si bien la línea 148 otorgó todos los turnos debido a los constantes llamados, confirman cuándo la volverán a habilitar.

Es en tal sentido que, desde el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia, informaron durante las primeras horas de este sábado 27 de febrero que si bien la primera tanta de turnos para vacunar a las personas mayores de 70 años se agotaron, confirmaron que ahora volverán a habiliar la línea 148 y la web para poder solicitar nuevamente un turno.

¿Cuándo habilitarán el pedido de turnos?

Con respecto a esto, las autoridades de la cartera de Salud informaron hoy que estiman que a mediados de la semana que viene, es decir entre el 1 y el 5 de marzo, podrían volver a habilitar la línea 148 para que las personas mayores de 70 años puedan obtener un turno y luego ser injectados con la primera dósis del antídoto contra el coronavirus.

Además, detallaron que el sitio web oficial www.vacunate.salta.gob.ar también comenzará a funcionar de manera simultánea. Pero allí no solamente se va a poder pedir un turno, sino que además pueden ver la disponibilidad de los mismos, el arribo de las nuevas vacunas y encontrar información sobre la campaña de prevención que se lleva a cabo en toda la provincia.

Por otra parte, pero no menos importante, vale mencionar que una vez que sean entregados estos turnos las personas no van a ser vacunadas con el antídoto de origen ruso Sputnik V, sino con la alternativa creada en los laboratorios de India llamada Covidshield.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS