Última hora

ATENCIÓN

Tensión y descontrol en la frontera picante: aseguran que aumentó considerablemente el contrabando

El cierre de fronteras sería crucial

Tensión y descontrol en la frontera picante: aseguran que aumentó considerablemente el contrabando
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, como consecuencia del arribo a nuestro pais de la pandemia de coronavirus, es que las autoridades nacionales encabezadas por el presidente Alberto Fernández, decidieron cerrar todas las fronteras. Ahora desde el vecino país de Bolivia reclaman que esta medida hizo que todo se descontrolara y aumentará el contrabando.

Particularmente se trata de la tensionante y a la vez desesperante situación que tiene lugar en la localidad boliviana de Tarija, ubicada en el límite con nuestra provincia de Salta. Allí las autoridades pegaron el grito al cielo debido a que durante todos estos últimos meses comenzó a proliferar el contrabando de mercadería como consecuencia del cierre de las fronteras ordenado por el Presidente argentino.

Es en tal sentido que Carlos Dávila, el expresidente del Comité Cívico de la localidad de Bermejo en el departamento boliviano de Tarija, lamentó el cierre de las fronteras al tiempo que esta medida tajante ocasionó que exista una mayor cantidad de productos y mercadería que se encuentran presentes allí por el contrabando en toda esa zona.

Asimismo reconoció que es gracias a este contrabando que varias familias bolivianas pueden generar ganancias y sobrevivir bajo el marco de una economía totalmente golpeada y desvastada por la crisis que originó la pandemia de coronavirus, las medidas restrictivas de la cuarentena y por supuesto el cierre de las fronteras con Argentina, Chile y Brasil. 

De más está decir que, en consecuencia, las personas deben arriesgar su salud y la vida de sus familias para poderse ganar unos cuantos pesos, ya que no existe ninguna fuente laboral estable en estos momentos. Con respecto a ello Dávila sugirió que las cancillerías deberían haber abierto las fronteras bajo protocolos y controles minuciosos, pero abiertas al fin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS