Última hora

MARCHAS

Tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, comenzaron las movilizaciones en diferentes puntos del país

Las mismas fueron impulsadas en redes sociales bajo el hashtag #27F

Tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, comenzaron las movilizaciones en diferentes puntos del país
sábado 27 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, el cual terminó con la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud, comenzaron las movilizaciones en diferentes puntos del país contra el Gobierno nacional.

Con el apoyo de distintos dirigentes y sectores de la oposición, la convocatoria se hizo desde mediados de semana bajo el hashtag #27F. A diferencia de las últimas movilizaciones contra el Gobierno en las que el principal epicentro fue el Obelisco, esta vez el punto de concentración de la marcha es la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

Apoyo de la oposición

Las movilizaciones pactadas para este sábado contaron con el respaldo de diferentes referentes opositores, entre ellos el de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID, y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otros dirigentes que también confirmaron su presencia fueron los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Álvaro de Lamadrid; el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; el ex fiscal federal, Pablo Lanusse; la ex diputada, Cynthia Hotton.

Por su parte la legisladora Marcela Campagnoli adelantó que también se sumará al #27F: “Con barbijo y sin bandera partidaria, marcharé este sábado, con todos los ciudadanos que luchan en paz, por una Argentina distinta. Que nos incluya a todos, sin privilegios, con salud, justicia y educación. La verdad nos hará libres. No aflojemos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS