Última hora

INFORME METEOROLÓGICO

Anuncian alertas por tormentas y caída de granizo para Salta: ¿Dónde pedir ayuda?

El comunicado fue emitido pasadas las 18 y afecta a gran parte de la provincia

Anuncian alertas por tormentas y caída de granizo para Salta: ¿Dónde pedir ayuda?
sábado 27 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas aisladas de variada intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Según indicaron, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las zonas afectadas por este alerta son: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate. Las precipitaciones están anunciadas para las últimas horas de este sábado y podrían persistir durante el domingo. 

A raíz de este alerta, la Municipalidad de la Capital, informó que ante cualquier emergencia, los salteños pueden comunicarse en forma gratuita al 911 o bien al 105, que son las líneas habilitadas para estas incontingencias. Además, pidieron a los vecinos tratar de permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la vía pública y evitar sacar los residuos en este horario. 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, ante la probabilidad de tormentas aisladas, señaló que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no se debe permanecer en ríos, lagunas o piletas. Además, salir únicamente si es muy necesario. La próxima actualización será cerca de las 23 horas. 

Pronóstico extendido 

Para este domingo, se prevén tormentas aisladas por la madrugada y la tarde noche. La mínima, llegará a los 18° C, mientras que la máxima llegará a los 28° C. El lunes, continuará el mal tiempo con temperaturas que oscilarán entre los 17° C y los 28° C. Recién el martes mejorará el tiempo, aunque anuncian un nuevo alerta para la tarde noche. La mínima será de 17° C, y la máxima de 28° C. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS