Última hora

Conflicto salarial

Cierra uno de los frigoríficos más grandes del país dejando 1000 personas sin trabajo

La noticia se informó en medio de fuertes conflictos en su planta industrial.

Cierra uno de los frigoríficos más grandes del país dejando 1000 personas sin trabajo
sábado 27 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El frigorífico Arrebeef dejará de funcionar. La noticia se informó en medio de fuertes conflictos en su planta industrial, quedarán sin trabajo alrededor de mil personas.


Fue su presidente, Hugo Borrell, quien informó el cese de actividades de la empresa frigorífica a raíz de un grave conflicto gremial y salarial que provocó que cientos de trabajadores tomaran el establecimiento para reclamar por sus derechos.


“Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Hoy lamentablemente tengo que informarles que Arrebeef no trabajará más”, dijo con un megáfono el titular de la empresa. El reclamo de los trabajadores era por una mejora salarial, además la posibilidad de que se les permitiera elegir a un nuevo delegado gremial.


Los trabajadores del frigorífico, uno de los más grandes del país, habían realizado un paro total de actividades durante dos días y no acataron la conciliación obligatoria, ese fue el punto crucial por el que el titular decidió cerrar la empresa.


“Hoy estamos en conciliación obligatoria y acá se suben a sillas, gritan y aplauden y no sé bien por qué. Estoy entre los 3 o 4 frigoríficos que pagan, y pago puntualmente los días 5 y 20 de cada mes”, expresó Borrell frente a la protesta de los trabajadores.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS