Última hora

Coronavirus

Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19

El país norteamericano habilitó la vacuna en un contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19
sábado 27 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Administración y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson. De esta manera, el país norteamericano cuanta con tres vacunas para combatir el Covid-19, siendo las dosis de Pfizer y Moderna las primeras en habilitarse.


“Usaremos todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna”, afirmó el presidente Joe Biden. Estados Unidos registra un numero alarmante de fallecidos por la pandemia, siendo 510.000 el total de muertes hasta el momento en ese país por la enfermedad.


Las autoridades indican que la vacuna de J&J presenta “ventajas logísticas y prácticas”, ya que su efectividad funciona con una sola inyección y, además se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador.


Las pruebas realizadas para habilitar la vacuna de Johnson & Johnson demostraron una efectividad contra el Covid-19 del 66%, muy por debajo del 94-95% de las vacunas que ya se están aplicando, sin embargo, presenta una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, lo que podría ser suficiente para la protección de la población en general.


A su vez, los expertos consideran que la vacuna es segura y no advierte reacciones graves entre aquellas personas en las que se inoculó. La aprobación de la dosis de J&J se da en un contexto de emergencia por la cantidad de contagiados que registra el país debido a la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS