Última hora

¡Dolor!

Murió Gipsy Bonafina, la querida actriz de Esperanza Mia

El mundo del espectáculo una vez más se vistió de luto

Gipsy Bonafina Fuente:(Instagram)

A los 63 años, falleció la querida Gispsy Bonafina, luego de luchar contra un cáncer terminal. La misma se encontraba hospitalizada en el Hospital Alemán de Capital Federal. La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, mediante un comunicado, donde se solidarizaron con su familia por la dura pérdida. Uno de sus papeles más recordados fue el de Suplicio, una de las monjas de Esperanza mía, la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez.

En las redes sociales de la Asociación, escribieron acerca de la muerte de la reconocida actriz: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música". Varias estrellas del espectáculo nacional se conmovieron con el hecho.

Desde la entidad, también recordaron el paso de Gipsy Bonafina por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y su formación en actuación con Carlos Gandolfo. Asímismo, se conoció que estudió musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

La carrera de la artista argentina, se desarró en parte en su país natal y otra parte en España. La misma protagonizó y formó parte de los elencos de: Piaf, Sugar, El cuarto de al lado, El país del no me acuerdo, Cielo rojo, el sueño bolchevique, Cats, o Drácula el musical. Con respecto a su desarrollo como directora, tuvo a cargo la puesta en escena de: “Lucía la maga”, “La tortuga de Pehuajó”, “Pasión bohemia”. 

 

La palabra de los famosos

Por su parte, Laurita Fernández quedó consternada con la muerte de Gipsy Bonafina y escribió en su cuenta de Twitter: "No lo puedo creer. Parece ayer que me quedaba en la pata del escenario para escucharte en tu canción todas las noches. En cada función hacías una versión diferente... Voy a extrañar vocalizar juntas. Vamos todos a extrañarte. Te quiero y admiro para siempre".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS