Última hora

Pandemia de Coronavirus

En el inicio de marzo, el Gobierno resolvió prorrogar la vigencia del Distanciamiento Social

La medida abarca a todas las provincias del país, incluida Salta

Fuente: (Twitter)
domingo 28 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- El Gobierno nacional resolvió extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) con el objetivo de contener los contagios de Coronavirus mientras avanza el plan de vacunación con las diferentes vacunas que van llegando al país. La medida ahora regirá hasta el próximo 12 de marzo e incluirá a todas las provincias del país, por lo que Salta no será la excepción. 

El Gobierno nacional decidió extender por otras dos semanas el "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia por coronavirus. La medida adoptada por el Poder Ejecutivo de de la Nación regirá hasta el 12 de marzo y afectará a todas las jurisdicciones que mañana 1° de marzo, además, volverán a las clases presenciales en el contexto de la pandemia y con estricto protocolo sanitario.

Aunque la medida dispuesta por el Ejecutivo es de alvance nacional, el texto difundido por Presidencia aclara que cada jurisdicción puede endurecer o flexibilizar las medidas de Distanciamiento Social respecto a la pandemia de acuerdo a la situación santaria en la que se encuentren, tal como se viene haciendo desde el año pasado, debido a la extensión del país y a la diversidad de situaciones que se plantean, siendo siempre los grandes conglomerados los más complicados debido a su gran densidad poblacional. 

La prórroga del DISPO tiene como objetivo evitar todas las aperturas que puedan favorecer la propagación del virus SAR-COV-2. Al día de hoy, el país cuenta con más de dos millones casos confirmados, de los cuales unos 200 mil aún están activos, mientras que los restantes son pacientes recuperados. El presidente Alberto Fernández solicitó en las últimas horas que la militancia desista de acompañarlo en la apertura de sesiones que se realizará mañana, como cada 1° de marzo, para evitar contagios. La ceremonia será también un mensaje a la dirigencia que la seguirá de manera remota y a la ciudadanía: la pandemia no terminó.

El gobierno insiste en que es necesario seguir tomando medidas que procuren reducir la velocidad de los contagios. En este sentido, no pierde de vista factores como la baja cantidad de vacunados y la proximidad del invierno, temporada en que podrían dispararse los contagios en un contexto de mayor relajamiento social. En el decreto se señala que, si bien ha habido una disminución de los casos confirmados diarios durante las últimas semanas, en algunas jurisdicciones se comienza a observar un aumento de los infectados con el virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS