Última hora

Consagración

Gimnasia y Tiro ascendió al Federal A

El elenco salteño fue mejor que Fontana, y lo venció por 2 a 0 en Santiago del Estero.

Gimnasia y Tiro ascendió al Federal A
domingo 28 de febrero de 2021

Salta está de fiesta. Tras dos años, Gimnasia y Tiro vuelve al Federal A. El elenco salteño pudo con la carga de ir con la chapa del candidato y superó por 2-0 en la final a Fontana de Chaco. De esta manera, habrá clásico ante Central Norte nuevamente en la tercera categoría del fútbol argentino. 

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham del elenco salteño y el empate no lograba romperse en Santiago del Estero.

El desarrollo de la final

Un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia y Tiro . Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0 y el nerviosismo se nota a flor de piel por parte de ambos equipos. 

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos y de esta manera abrió el marcador para el equipo dirigido por Sergio Maza. 

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio. El árbitro pitó el final y la locura se desató, febrero llegó a su fin y con este el fin de este histórico equipo en el Torneo Regional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS