Última hora

DEBES SABERLO

El Gobierno Nacional prorrogó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos: a quiénes corresponde y cómo anotarse

Así se confirmó en el Boletín Oficial de la Nación

El Gobierno Nacional prorrogó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos: a quiénes corresponde y cómo anotarse

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que como consecuencia de la llegada al país de la pandemia de coronavirus, que hasta el día de hoy sigue manteniendo en vilo a todo el mundo, uno de los sectores económicos que más se vieron perjudicados fue el Turismo. Es frente a esta problemática que desde el Gobierno Nacional crearon el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR).

Es así que desde el pasado mes de junio del 2020 desde el Gobierno Nacional, más precisamente del Ministerio de Turismo y Deporte conducido por Matías Lammens, se decidió implementar el ambicioso Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), a través del cual se brinda asistencia económica a todas aquellas personas y empresas turísticas que más lo necesiten.

Prórroga de APTUR

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este lunes 1 de marzo, se pudo saber a través de la públicación del Boletín Oficial de la Nación que el programa APTUR va a ser prorrogado por cuarta vez consecutiva, lo que va a permitir de miles de ciudadanos resulten beneficiados por esta medida.

Asimismo, con respecto al momento en el que se abrirán las inscripciones para formar parte de programa en cuestión y recibir el subsidio, las autoridades de la Subsecretaría de de Desarrollo Estratégico confirmaron que la misma comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde este martes 2 de marzo. Además es importante remarcar que habrá un plazo de cinco (5) días corridos contados a partir de la entrada en vigencia para anotarse.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El programa en cuestión está dirigido a personas que formen parte del Monotributo, Monotributo Social y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector del turismo y por lo menos acrediten 1 año de antigüedad mínima al momento de declararse la pandemia en marzo del 2020.

¿Cómo anotarse?

Aquellas personas que necesiten el beneficio pueden inscribirse en la siguiente página del Gobierno de la Nación: Inscribirse en el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS