Última hora

Decisión política

Horacio Rodríguez Larreta abre las sesiones legislativas de forma virtual y explica por qué lo hace así

El funcionario porteño brindó sus justificaciones a través de las redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta abre las sesiones legislativas de forma virtual y explica por qué lo hace así

ARGETINA (Redacción Voces Críticas) Por primera vez desde su mandato, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires de forma virtual. Esta situación se debe a que volvió recién ayer de sus vacaciones en Brasil y, por precaución, tomó la decisión de aislarse. El Jefe de Gobierno de la Ciudad replicó a través de sus redes sociales el por qué de su decisión. 


En este sentido, el funcionario porteño detalló en su discurso la decisión tomada al arribar al país. “Antes de viajar, consulté con los especialistas respecto de la cuarentena que debía o no hacer al regreso. Como yo ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de Febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla”, precisó. 

Horacio Rodríguez Larreta consideró que “es lo más prudente y responsable” hacer, es decir “permanecer aislado por 10 días”. “Voy a trabajar desde mi casa y a seguir con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones ordinarias desde mi domicilio”, expresó. Cabe recordar que el funcionario viajó el martes pasado junto a su familia a la ciudad brasileña de Buzios.


En este sentido, el Jefe de Gobierno se adentró en detalles explicando y justificando el motivo de su viaje al vecino país. “Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera”, señaló el funcionario porteño. 


Gestión política en pandemia


Entre otras cosas, Horacio Rodríguez Larreta también destacó la gestión política desarrollada durante el contexto sanitario. “Desde el primer día, la cooperación con el Gobierno nacional y el de la Provincia fue uno de los ejes centrales de la gestión de la pandemia. Trabajar en conjunto era vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, precisó.

Discurso Completo Rodríguez Larreta by Diego Nofal on Scribd

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS