Última hora

También habrá aumentos

Dos bonos de ANSES, pero no para todos: cuáles son los únicos jubilados que cobrarán el beneficio

El pasado fin de semana, la entidad oficializó los aumentos y los bonos para beneficiarios.

Dos bonos de ANSES, pero no para todos: cuáles son los únicos jubilados que cobrarán el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANSES oficializó un incremento de 8,07% en todas sus prestaciones. En este sentido, en marzo el pago para los beneficiarios vendrá con un monto extra, el cual se mantendrá hasta junio de este año, cuando se lleve a cabo un nuevo incremento. Sin embargo, además de este aumento, los jubilados y pensionados también contarán con otro plus económico por parte del Gobierno nacional. 

Sucede que el organismo previsional abonará dos bonos a los jubilados y pensionados de los haberes más bajos. El objetivo del Gobierno es que los ingresos en este sector no pierdan poder adquisitivo. Igualmente, hay que aclarar que este beneficio del Estado no alcanza a todos los jubilados y pensionados, sino que cobrarán esta asistencia económica aquellos cuyos ingresos no sean superiores a los $30.856. 

En este sentido, la ANSES confirmó que esta medida alcanza al 70 por ciento de los adultos mayores. En total, de acuerdo a lo estimado por la entidad, serán cerca de 7 millones de personas las alcanzadas con el beneficio. Se trata de dos bonos de $1.500 que se pagarán en los meses de abril y mayo. Es decir, desde este mes y por cuatro meses los jubilados y pensionados, alcanzados por este beneficio, cobrarán con aumentos. 

La entidad estatal emitió un comunicado al respecto a la hora de oficializar el incremento y de los dos bonos a los jubilados y pensionados para los dos meses siguientes. “Al considerar el aumento por movilidad y los bonos, una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre”, comunicó la institución dirigida por Fernanda Raverta. 

 

Calendario confirmado

 

Además de este anuncio, la ANSES también confirmó el calendario de pagos del mes de marzo. En este sentido, se indicó que jubilaciones y pensiones que no sean superiores a los $23.120 comenzarán a cobrar el próximo lunes 8 de marzo. El calendario se extenderá hasta el 19 de marzo en este caso. Por su parte, el cronograma de pagos para jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120 iniciará el 22 de marzo y finalizará el 29 de este mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS