Última hora

POR EL INICIO DE CLASES

El comercio salteño abrió sus puertas con normalidad pese a las restricciones en el transporte público

Las limitaciones en el horario para el uso del colectivo no fueron impedimento para la actividad

Calles salteñas. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio de las restricciones en el transporte público en horas de la mañana, el sector del comercio mostró su descontento puesto a que esto implica un retraso en el traslado tanto de los empleados como de los potenciales clientes. Pero al parecer, no se presentaron complicaciones. 

De acuerdo con un relevamiento que realizó el portal digital, Informate Salta la actividad comercial no mostró complicaciones y las puertas de los negocios abrieron en lo que es el horario habitual: desde las 9. Tampoco se notó una merma en la cantidad de personas circulando en las calles salteñas durante las primeras horas de la mañana. 

En relación a este tema, un comerciante del centro capitalino se animó a plantear que: "Se complicó un poquito porque los colectivos venían lleno y no levantaban la gente. Había que ver la forma, era a partir de las 8.30, se demoraron un poco pero no mucha demora. Habrá que aguantar y acomodarse".

Cabe recordar que por disposición del COE, desde el día de hoy el servicio de transporte público será de uso exclusivo para estudiantes así como también para personal que desempeñe funciones en establecimientos educativos. También quedan incluidos los trabajadores escenciales, pero no se contempló el uso para el sector del comercio

Empleadas domésticas

Otro de los sectores que desde el momento en que se supo la medida, mostró su descontento es el relacionado con las empleadas domésticas. Muchas de ellas explicaron que por cuestiones laborales deben presentarse en los hogares en el horario limitado e incluso son las encargadas de cuidar a los niños de las casas. Por lo que la disposición, les generaba una contrariedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS