Última hora

ATENCIÓN

Alberto Fernández en el Congreso admitió que "creció la pobreza" en Argentina

Lo acaba de manifestar en el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias

Alberto Fernández en el Congreso admitió que "creció la pobreza" en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes, Alberto Fernández, en el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias llevado a cabo en el Congreso de la Nación Argentina, reconoció que durante este 2020 y los pocos meses del 2021, "ha crecido la pobreza". No obstante remarcó que van a "tratar de revertir la situación".

Es así que pasada las 12 del mediodía de este lunes 1 de marzo, bajo el marco del acto en el Congreso de la Nación encabezado por el Presidente de la Nación, el mismo reconoció que durante este 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, ha habido un crecimiento en la pobreza.

Sin embargo, luego Alberto Fernández, hizo énfasis en que a pesar de todo esto, van a trabajar con los gobiernos de todas las provincias "para tratar de revertir la situación" durante este 2021 y el resto de los años que se mantenga él en la presidencia.

Incremento en los Planes Sociales

Por otra parte, a penas terminó de hacer alusión a la situación económica en la que se encuentra inmersa la mayoría de los ciudadanos argentinos, el Jefe de Estado aprovechó para "sacar chapa" hablando sobre las decisiones de haber decretado tantos beneficios sociales y las ayudas a las empresas que hubo durante todo este período de pandemia.

Es en tal sentido que aseguró que el 70% de las empresas recibió la ayuda del Estado para pagar los salarios, que decretaron el Ingreso Familiar de emergencia (IFE), que se ha prohibido el despido por causa de fuerza mayor, que se reforzó la AUH, la Tarjeta Alimentar y la Jubilación mínima y que se puso en marcha el plan "Argentina Contra el Hambre".

Seguí el vivo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS