Última hora

ATENCIÓN

Malas noticias para los pacientes diabéticos de Salta: hoy suspenden un servicio para ellos

Así lo confirmaron desde el Cepridiasa

Malas noticias para los pacientes diabéticos de Salta: hoy suspenden un servicio para ellos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se dio a conocer una de las peores noticias que un paciente con diálisis de Sañta podría haber percibido y es que van a suspender los traslados en ambulancias desde sus hogares hasta los centros de salud. Se debe al incumplimiento del pago a los profesionales médicos de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa).

Los pacientes que deben ser sometidos a diálisis de Salta se vieron netamente perjudicados este lunes, pues se supo que los trabajadores que forman parte del Cepridiasa no tuvieron otra alternativa que llevar a cabo una medida de fuerza por lo cual ahora estas peronas no podrán ser trasladadas en ambulancias, servicio que era subsidiado por el Ministerio de Salud.

Los Motivos

Con respecto a esto, desde Cepidiasa explicaron que se vieron obligados hacer esto debido a que existe un incumplimiento del pago por parte del Ministerio de Salud Pública de Salta. Así también detallaron que desde el mes de noviembre del 2020 es que la cartera de Salud no salda lo que les deben, viéndose perjudicados los pacientes que deben ser sometidos a diálisis.

Es así que, además de toda esta problemática, desde el organismo detallaron que además de incumplir los plazos del pago de prestaciones, tampoco posibilitan los Accesos Vasculares, los cuales son fundamentales para tratar a los pacientes con problemas renales.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, denunciaron que tampoco se ajustan los costos de las prestaciones a los valores del Instituto Provincial de Salud de Salta y mucho menos se completan los pagos de la deuda del programa "Incluir Salud".

No obstante la preocupación crece cuando se trata de personas que viven en el interior profundo de nuestra provincia, pues estos se ven obligados a trasladarse desde una localidad a otra para asistir a los centros de salud ya que carecen de medios de transporte seguros para poder concretar esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS