Última hora

MEDIDAS

Alberto Fernández anunció nuevas medidas sobre los servicios públicos

Llegó la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández. Fuente (Instagram)

Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con mucha expectativa por el discurso que preparó en el marco de una inauguración peculiar, debido a la pandemia. En este contexto y como nunca antes se vio, no hubo militantes en las afueras del edificio histórico ni invitados especiales para evitar aglomeraciones.

Tras repasar algunas de las políticas públicas que se llevaron a cabo durante los primeros meses desde la llegada del coronavirus en Argentina, el mandatario argentino remarcó que estas decisiones continuarán el tiempo que sean necesarios para ayudar a los hogares en todo el país. Luego, hizo un anuncio que despertó el interés general.

Nuevas medidas

Según detalló, Alberto Fernández enviará un “proyecto de emergencia de servicios públicos para desdolarizar las tarifas de una vez”. Mientras tanto, continuará el decreto que prohíbe a las empresas cortar el servicio por falta de pago, en el marco de las crisis económicas que se viven debido a la pandemia.

“Queremos que las tarifas repercutan cada vez menos en las familias argentinas y se sustente la economía macroeconómica”, detalló el presidente del Frente de Todos. Además, aclaró nuevamente que los servicios de conectividad no podrán aumentar sus costos sin tener la autorización obligatoria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS