VOCES CRÍTICAS TV: ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ignacio Jarsún en Voces Críticas TV: "Tengo ofrecimientos para postularme como diputado nacional"

"Quizás sea momento de salir a jugar, cada vez me gusta más la idea", dijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas TV arrancó este lunes 1 de marzo con toda la información y entrevistas exclusivas de la mano de Karla Bauch y Guillermo Brandán. El primer invitado al piso de Voces Críticas TV fue el diputado provincial Ignacio Jarsún, quien se refirió a diversos temas, a un mes del inicio de las actividades legislativas.

En ese contexto, el legislador, confirmó a Voces Críticas TV que tiene ofrecimientos para postularse para diputado nacional. Señaló que a nivel provincia, apoya al actual gobierno de Gustavo Sáenz, pero que a nivel nacional es opositor a Alberto Fernández. En esta línea, analiza lanzar su candidatura, más allá de que todavía le quede un año en la banca local. "Quizás sea momento de salir a jugar, cada vez me gusta más la idea", indicó.

Otro de los temas abordados por Jarsún fue la Reforma Constitucional. Sobre esto, opinó que fue atinada la decisión, en especial sobre temas que la gente tiene como prioridad que tiene que ver principalmente con la limitación de mandatos. "Creo que esto va a mejorar mucho a las instituciones", indicó en el flamante estreno de Voces Críticas TV.

También, el diputado, se mostró crítico con que los diputados tengan que esperar hasta abril para el inicio de las sesiones. "Uno de los temas que se va a tratar es que podamos iniciar antes y esto es una gran noticia", se explayó, y agregó que en el caso de la Reforma judicial, está de acuerdo con la postura de que se jubilen a los 65 años, con 12 años de función en caso de ser reelectos. "No digo que las personas de 70 no estén habilitadas, pero me parece buena la renovación. Que no se queden arraigados, que no sean eternos".

Vuelta a clases

Este 1 de marzo, también fue el día de la vuelta a clases presenciales. Al respecto, Jarsún opinó que "era muy necesario" porque los chicos "necesitan esa sociabilización. (La presencialidad) es mucho más eficiente que el sistema digital. Estoy feliz de que estén en las aulas. Salta hizo un muy buen trabajo", indicó.