Última hora

Golpe al Narcotráfico

Incautan kilos de cocaína y marihuana que iban a ser distribuidos en la capital salteña

La organización narcotraficante ingresaba las drogas al país a través de pasos fronterizos no habilitados.

Incautan kilos de cocaína y marihuana que iban a ser distribuidos en la capital salteña

Salta (Redacción Voces Críticas) Se llevaron adelante tres procedimientos que permitieron incautar 10 kilos de cocaína y 33 kilos de marihuana cuyo destino era ser distribuido en la capital de Salta. Fueron detenidas cinco personas.


La Fiscalía Federal de Distrito de Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR), ambas entidades a cargo del Dr. Eduardo Villalba, comenzaron una investigación en el mes de diciembre del 2020 que permitieron identificar la existencia de una banda que realizaba acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en la provincia.


Motivo por el cual se logró que agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salta, incauten 10 kilos de cocaína y 33 de marihuana durante tres procedimientos realizados en la capital salteña.


La organización narcotraficante ingresaba las drogas al país a través de pasos fronterizos no habilitados en el Estado Plurinacional de Bolivia que era reunida en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde ahí, la droga era transportada hasta la capital salteña desde donde comenzaba su distribución.


Durante el procedimiento detuvieron a cinco personas, logrando además el secuestro de 31 ladrillos de marihuana, el equivalente a 33 kilos, que estaba oculto cerca del tanque de combustible de la camioneta requisada durante el operativo montado sobre el ex peaje de la Autopista Norte (AUNOR).


A raíz de ello, se pudo localizar en otros allanamientos 10 envoltorios rectangulares de cocaína de máxima pureza. Las personas que fueron detenidas y la droga secuestrada durante los operativos, quedaron a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS