Última hora

Calendario de pagos

ANSES inició con su cronograma de pagos de marzo: ¿Quiénes cobran hoy?

Este mes, la entidad pagará con aumento en todas las prestaciones.

ANSES inició con su cronograma de pagos de marzo: ¿Quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 2 de marzo, la ANSES continúa con su cronograma de pagos correspondiente a este mes. Tal como sucede cada inicio de mes, quienes cobran primero son los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). La semana que viene será el turno de que comiencen a cobrar los beneficiarios de las jubilaciones y asignaciones familiares. 

Teniendo en cuenta esto, el organismo previsional abonará hoy las Pensiones No Contributivas a quienes tengan DNI terminados en 2 y 3. En este sentido, las sucursales bancarias solo atenderán a quienes tengan fechas de pago hoy. Por esta razón, estos beneficiarios no requieren de turno previo para asistir a los bancos habilitados para poder realizar el pago, solo es necesario acercarse en la fecha de pago asignada. 

Cabe destacar que la ANSES paga los montos de marzo con incremento del 8,07% en todas las prestaciones sociales. El grueso de pagos se llevará a cabo desde la semana que viene, cuando comiencen a cobrar los titulares de la AUH, el próximo lunes 8 de marzo, calendario que se extenderá hasta el próximo 19 de marzo, cuando cobren los últimos beneficiarios de esta asistencia económica. 

Por su parte, la entidad estatal iniciará el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes menores a $23.120 también el lunes 8 de marzo. En el caso de los beneficiarios que cobren más de $23.120, comenzarán a cobrar el 22 de marzo y el calendario se completará el 29 de este mismo mes. Cabe destacar que, para este sector, la institución también abonará dos bonos de $1.500 en abril y mayo, siempre y cuando los haberes no superen los $30.586.

 

Otros pagos

 

Hoy también ANSES llevará a cabo otros pagos. Se trata de los referidos a los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), programa que se articula por medio de la AFIP. El objetivo de esta asistencia es trasladar un alivio económico a las empresas y empleados que se vieron afectados por el impacto negativo en la economía que ocasionó la pandemia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS