Última hora

ESCÁNDALO

Vacunatorio VIP: la familia Duhalde recibió la vacuna en su propia casa

Integran el listado de los 70 nombres que se difundió de forma oficial

Duhalde. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que tomara estado público el escándalo por el vacunatorio VIP anoche en un programa televisivo se dio a conocer la fecha exacta en que tanto Eduardo como Chiche Duhalde recibieron la dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Pero no solo esto sino que tuvo una serie de particularidades. 

Es que el matrimonio Duhalde que integran la nómina de los 70 nombres que se vio obligado a difundir el gobierno nacional tras saberse de la existencia de un vacunatorio VIP, recibió la vacuna en la comodidad de su hogar. Pero no solo esto, sino que además el encargado de la gestión fue Alejandro Salvador Costa. 

Esto no es un dato menor, puesto a que Costa desempeña funciones como subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación por lo que debía reportar todas sus acciones a su superior; la entonces secretaria de Acceso a la Salud y que hoy se desempeña como ministra tras saberse del vacunatorio VIP: Carla Vizzotti. 

Otra particularidad del caso del vacunatorio VIP es que justamente fue Vizzotti quien negó estar al tanto de la complicada situación que decantó en la renuncia de Ginés González Garcia. Además fue quien se comprometió a entregar transparencia a todo lo relacionado con el caso que es investigado. 

Bajo perfil

Alejandro Costa, cuenta con una maestría en Políticas y Gestión de Salud en la Universidad de Bologna y especializaciones hechas en Isalud (el histórico centro de formación sanitaria fundado por González García). Se caracterizó por mantener un perfil muy bajo. Al punto que solo apareció cuando acompañó ante las cámaras a Vizzotti el Día del Niño del año pasado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS