Última hora

CASA PROPIA

Buenas noticias para los salteños: el 2021 podría tener la construcción de 3.300 viviendas

La licitación se realizará este año

Viviendas en Salta. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sueño de la casa propia puede ser una realidad para miles de salteños de concretarse la posibilidad de que se construyan 3.300 viviendas en la provincia. La intención es lanzar la licitación para esto, durante el 2021, para comenzar con las tareas a mediados de año. 

El importante anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho quien aseguró a un medio radial local que está previsto hacer el llamado a licitación este año además de recordar que no se hace esto desde 2017, por lo que se trata de una gestión sumamente significativa para los salteños que esperan por una oportunidad para acceder a una casa propia

Sobre la metodología para poder confirmar la construcción de estas viviendas, el funcionario público dio cuenta de que la Provincia consiguió del Ministerio de Vivienda de la Nación un cupo para la construcción de 2.500 casas nuevas. Está previsto que se sumen otras 800 unidades correspondientes a tres planes que estaban caídos y que la provincia logró recuperar.

Durante su entrevista, Camacho destacó que se trata de un gran avance en materia de soluciones habitacionales puesto a que no se realizan acciones similares desde el año 2017. Puesto a que remarcó que fue la última vez que a Salta se le asignó un cupo de viviendas con fondos nacionales. Se trató de unas 1.700 casas que aún se están entregando.

Fuentes de trabajo

Camacho no dudó tampoco en hacer referencia a lo que esto significaría en cuanto a fuentes laborales, puesto a que destacó que desde el Gobierno se va a trabajar para dar la mayor cantidad de empleo que se pueda. Explicó que las obras de agua y saneamiento se realizarán “a pico y pala” para impulsar la contratación de obreros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS