Última hora

En el Centro de Convenciones más de 6.000 personas recibieron la vacuna contra el Covid 19

Por el momento la campaña de vacunación está frenada

Centro de Convenciones. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19, en el vacunatorio que se montó en el Centro de Convenciones ya se inoculó a unas 6.500 personas. Por el momento, permanece cerrado debido a que aguardan la llegada de una nueva partida para continuar recibiendo a la población. 

Los datos fueron aportados por la coordinadora del Centro de Recuperación Covid 19 Limache, Carmen De La Serna quien dialogó con un portal digital para brindar detalles de las acciones que se están desarrollando. Además indicó que las tareas volverán a realizarse en el momento en que cuenten con más dosis de la vacuna

Al respecto, la profesional de la salud explicó que: "Esperamos la llegada de las nuevas dosis de vacunas para iniciar con la colocación. Más de 6.500 personas recibieron la dosis de vacuna, aproximadamente 2500 del sector privado y 4000 del sector público. Además más de 2000 dosis completas a personal de primera línea". 

Haciendo un detalle de cómo fue la distribución de las dosis de la vacuna contra el Covid 19, De La Serna explicó que en el centro se concretó la inoculación del  personal de salud de segunda línea, consultorios privados y personal que no están en área así como también mayores de 70 años, de acuerdo a la vacuna que llega. 

Cómo se continuará

De acuerdo con lo detallado por la profesional, el objetivo es poder llegar a vacunar a la mayor cantidad posible de personas pero que esto está restringido a la cantidad de dosis que van llegando. "A medida que van llegando dosis se va ampliando la proyección desde nación y la idea es cubrir maestros y sector de seguridad”, anticipó. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS