Última hora

Gestión

Abel Cornejo, el nuevo Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público hasta el 2023

La elección de las autoridades se llevó adelante en el día de hoy.

Abel Cornejo, el nuevo Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público hasta el 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El procurador general del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, Abel Cornejo, será el nuevo Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público hasta el año 2023. A su vez, el Defensor General, Pedro García Castiella, asumirá en el cargo de consejero en el Consejo Académico.


La Escuela del Ministerio Público depende del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, y es una institución académicamente autónoma. Se privilegia la libertad de cátedra, científica y de opinión. A su vez, promueve la investigación y el desarrollo del conocimiento democrático del derecho y la función judicial.


La elección de las autoridades se llevó adelante en el día de hoy, y las designaciones se prevén para el periodo de 2021/2023.


El objetivo de la Escuela del Ministerio Público es optimizar el desempeño de los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público. Para ello se realizan capacitaciones continuas y se trabaja articulando el medio académico tanto regional como nacional e internacional.


Una de las principales tareas que Abel Cornejo deberá desempeñar en su nuevo cargo como Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público será presidir las reuniones del Consejo Académico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS