Última hora

PANDEMIA

Vacunas contra el COVID-19: habilitan el 148 para turnos a mayores de 70 años en Salta

Asimismo quedó habilitada nuevamente la página web

Vacunas contra el COVID-19: habilitan el 148 para turnos a mayores de 70 años en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista al arribo de una nueva partida de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno de la Provincia habilitó una vez más la línea 148, Atención Ciudadana, y la página web vacunate.salta.gob.ar , para que los mayores de 70 años puedan solicitar un turno a fin de ser inmunizados.

Es importante recordar que los turnos para ser vacunados contra el coronavirus se otorgan de acuerdo a la terminación del DNI. De esta manera, números pares deben solicitarlos los lunes, miércoles y viernes; en tanto que números impares tendrán que hacerlo el martes, jueves o sábado.

Los números en Salta

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la campaña de vacunación hasta las 15:30 de esta jornada, se inocularon 41.175 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 32.488 corresponden al primer componente, mientras que 9.087 al segundo.

Asimismo, a la fecha, Salta recibió 62.800 dosis del material biológico. De ese total, 31 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 a la primera dosis y 10.100 a la segunda), 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 15.300 a la vacuna Sinopharm de China.

Tras la llegada de esta última partida de vacunas, de acuerdo al plan operativo, se comenzará con la inmunización al personal docente de establecimientos públicos y privados, en base a lo establecido por las autoridades nacionales, confirmó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS