Última hora

Tragedia

Murieron 7 estudiantes tras caer al vacío por el desprendimiento de una baranda

Los jóvenes se encontraban reunidos en una asamblea de estudiantes.

Murieron 7 estudiantes tras caer al vacío por el desprendimiento de una baranda
miércoles 03 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en la universidad pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. Once estudiantes que participaban de una asamblea cayeron de un cuarto piso tras romperse una baranda, 7 de ellos perdieron la vida.


Según informaron fuentes policiales, los jóvenes se encontraban reunidos en una asamblea de estudiantes y cayeron desde una altura de 16 metros aproximadamente. La conmocionante noticia se volvió viral en las redes sociales.


Según medios locales, desde las autoridades de seguridad informaron que “se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”.


Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, Andy Huanca, poco después que ocurriera el hecho, señaló a los medios: “Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”.


“Nuestro pesar más profundo y solidario con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”, expresó el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS