Última hora

ATENCIÓN

Silencio en Rosario de Lerma: denuncian que el intendente no usó los fondos para adecuar ni refaccionar las escuelas

Los mismos habían sido enviados por el Ministerio de Educación de la provincia

Silencio en Rosario de Lerma: denuncian que el intendente no usó los fondos para adecuar ni refaccionar las escuelas
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total preocupación se viven en una localidad del interior salteño políticamente hablando y es que según denunciaron, el intendente brilla por su ausencia y predisposición a la hora de entablar un diálogo. Así lo denunció un diputado provincial, quien aseguró que la máxima autoridad municipal no se digna en contestar los llamados, tras descubrir que recibieron fondos del Ministerio de Educación pero los mismo no eran reflejados en obras.

Se trata de la irregular y a la vez escandalosa situación que tiene lugar en la localidad de Rosario de la Frontera, en donde según lo denunciado por el Diputado provincial Lino Yonar -que representa a esa región- es imposible hablar con el intendente Enrique Martínez, pues asegura que no contesta ningún llamado.

Es en tal sentido que el legislador Yonar, en comunicación con los medios de Salta, de manera preocupada y a la vez indignada manifestó que el intendente Enrique Martínez es una persona sin diálogo y que ni siquera tiene la buena predisposición de contestar un llamado por teléfono, pues e incontables ocasiones intentó charlar con él y lo único que obtuvo fue su destrato

El desencadenante del conflicto

 

El último intento de dialogar que propuso Yonar fue hace unas semanas atrás, cuando se enteró que desde el Ministerio de Educación de la Provincia habían enviado fondos para adecuar distintas instituciones de cara al inicio de clases. Es frente a esto que decidió recorrer las escuelas, pero lamentablemente ese dinero no había sido ocupado para poner en condiciones a las instituciones educativas.

Agravio y desprestigio

Asimimo, el Diputado aseguró que al no contar con las respuestas por parte de Martínez, expresó que lo único que obtuvo fueron agravios y desprestigios para la función de legislador que viene llevando a cabo. Es una falta de respeto y el gran problema es que también existe falta de diálogo en el ejecutivo municipal y con el pueblo, aseveró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS