Última hora

BELLEZA NATURAL

Turismo: dos lugares de Salta se destacan entre los más lindos de la Argentina ¿Cuáles son?

La nómina incluye diez puntos escogidos, donde dos corresponden a nuestra provincia

Iruya. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Decir que Salta es una de las provincias con hermosos paisajes no es novedad, tampoco el destacar que es uno de los destinos más elegidos para hacer turismo. Pero un ranking donde se detalla cuales son los díez pueblos más lindos del país, cuenta con dos salteños que son motivo de orgullo. 

La consigna pertenece a una encuensta que realizó la revista Lugares a través de Instagram,  donde muchos de sus seguidores votaron por el pueblo más lindo de la Argentina y nuestra provincia no podía faltar; esta vez destacándose con dos pueblos: Iruya y Cachi sobresalieron como dos de los más hermosos. 

Cachi, este bello paisaje salteño se ubicó en el segundo lugar donde más de uno destaco la bella de sus casas blanqueadas, los letreros en madera de cardón y los faroles presentes en sus calles de impronta colonial. Es de esos lugares donde parecería que el tiempo anda a otro ritmo y las ganas de volver no suelen aparecer. 

Por otra parte, también Iruya fue incluido en esta nómina donde Salta no podía faltar y ocupa el sexto lugar. Se trata simplemente de un lugar maravilloso con vistas impresionantes. En el camino, tras varias curvas aparece la imagen de la iglesia amarilla de cúpula celeste con la peña vertical que la enmarca, que parece colgar de los cerros.

El gran ganador

Ahora bien, con respecto al destino que es considerado el más hermoso del país, el puesto número uno, el favorito no es otro que Purmamarca. Donde queda en claro que el norte del país cuenta con algunos de los paisajes más bellos y que son los preferidos por los turistas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS