Última hora

Asistencia de ANSES

¿Dejaste de cobrar la AUH y querés volver a hacerlo? seguí estos pasos para recibir hasta casi $17.000 en marzo

En marzo, el Gobierno abonará con aumento a todos los beneficiarios.

¿Dejaste de cobrar la AUH y querés volver a hacerlo? seguí estos pasos para recibir hasta casi $17.000 en marzo
miércoles 03 de marzo de 2021

ARGETNINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) resultó una de las prestaciones de ANSES más asistida por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus. Los beneficios para los titulares de esta prestación se acrecentaron este año también debido al contexto sanitario que acompaña a la actualidad del país. Todo se enmarca en el objetivo del Gobierno de sumar un millón de nuevos beneficiarios. 


Sin embargo, existen personas que no perciben esta asignación universal porque perdieron el beneficio. La buena noticia es que podrán volver a reincorporarse y cobrar esta prestación. Para ello es necesario realizar ciertos pasos y cumplir con ciertos requerimientos. Antes que nada, la persona deberá ingresar a la web de la ANSES con la Clave de la Seguridad Social y desde allí descargar el formulario correspondiente. 


Los interesados en ser reincorporados a la AUH deberán presentar este formulario con el DNI del menor por el que se cobra el beneficio. El turno para presentar este documento se lo saca a través de la Atención Virtual de la entidad. La ANSES aclara que, al momento de realizar la presentación, llevará a cabo una encuesta por cada una de las hijas e hijos por los que se solicita la reincorporación a la AUH. 


El organismo previsional brinda todos los detalles acerca de esta asistencia social desde su página web. Allí aclara que, para volver a percibir este beneficio, la persona solicitante debe contar con un medio de pago registrado en la ANSES. En caso de que desee modificar este medio de pago, deberá acercarse a alguna de las oficinas de la entidad y presentar una constancia de CBU a su nombre. 


Hasta $17.000 en marzo


Cabe recordar que, este mes, la AUH se abona con el aumento dispuesto por el Gobierno nacional. En este sentido, habrá algunos beneficiarios que cobrarán  $17.000. Esto se debe a que los titulares que perciban este beneficio (por el cual se abona $4.016) por dos hijos o hijas menores a 6 años, también cobrarán los 9.000 de la Tarjeta Alimentar. De este modo, recibirán alrededor de $17.032 este mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS