Última hora

DE NO CREER

Insólito: en San Lorenzo buscan crear un registro de runners para evitar multas

De aprobarse la medida se deberán gestionar permisos para correr

Runners. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un insólito tema comenzó a llamar la atención en los vecinos de San Lorenzo luego de que cobrara fuerza el rumor de un proyecto de ordenanza que se presentó en el Concejo Delibertante donde se apuntaría a establecer un registro de grupos que realicen actividad física en espacios públicos bajo supervisión. 

De acuerdo con lo presentado para implementarse en la villa veraniega, en la zona existen más de diez grupos organizados de runners que se dedican a la práctica de deportes así como también de actividad física en los espacios públicos. Pero de acuerdo con lo plasmado en el proyecto esto no estaria bien, puesto a que no está contemplado en un marco legal. 

Los puntos 

"Se encuentra en un vacío legal, ya que no existe ordenanza alguna que la regule", establece el insólito proyecto que ahora quedará pendiente de análisis y que de aprobarse de implementará en este municipio. El mismo establece como puntos contar con la cobertura de un sistema de emergencia.

Pero no se limita solo a esto ya que tambíen establece que quienes quieran hacer uso de espacios públicos en San Lorenzo para actividad física deberán tener también seguro de responsabilidad civil y un botiquín de primeros auxilios además desolicitar un permiso para el uso. Será requisto fundamental contar con certificado médico. 

Antes de aventurarse a hacer actividad física, también deberán llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de declaración jurada. En caso de no contar con los requisitos que plantea este registro, los grupos estarán expuestos a multas, que irán de las 500 a las 1000 unidades tributarias así como también la prohibición de realizar actividades con el grupo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS