Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Voluntaria y por lista: así será la vacunación contra el coronavirus para todos los docentes de Salta

Así lo confirmó Adriana Jure, la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia

Voluntaria y por lista: así será la vacunación contra el coronavirus para todos los docentes de Salta
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es depúblico conocimiento que en la jornada de ayer, una partida de 15.300 vacunas contra el coronavirus de origen chino "Sinopharm" arribaron a Salta. Es frente a esto que las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer cómo será la mecánica a desarrollar para inocular al sector Docente, que es el apuntado ahora.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 3 de marzo, Adriana Jure, la actual Jefa del Programa de Inmunizaciones de nuestra provincia, a través de una conferencia de prensa en vivo dio a conocer todos los detalles sobre cómo se desarrolará la vacunación contra el coronavirus para los docentes salteños.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Salud Pública explicó que el trabajo de distribución y posterior aplicación de la vacuna china contra el coronavirus va a ser llevado a cabo a partir de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación a cargo de Matías Cánepa y de la mencionada cartera de Salud que tiene como máxima autoridad a Juan José Esteban.

Los primeros en vacunarse

Con respecto a la mecánica que se va a poner en marcha para vacunar a todos los trabajadores del sector de la Educación en nuestra provincia, Jure adelantó que los primeros en ser inmunizados contra el COVID-19 van a ser los docentes y el personal educativo que desarrollan tareas en el nivel inicial, hasta tercer grado de primaria (inclusive).

En alusión a esta decisión, la funcionaria explicó que esto se debe a que puntualmente estos trabajadores de la educación tratan con grupos de niños pequeños en donde es más difícil hacer que mantengan el babijo colocado de forma correcta, o que cumplan con el distanciamiento social, entre otras medidas protocolares.

No es obligatoria y será por lista

 

Otro punto importante a tener en cuenta es que la vacunación a los docentes no va a ser de forma obligatoria, pues cada quien podrá optar si pretende inyectarse la dosis contra el coronavirus o no. Además destacaron que el operativo va a concretarse según el listado del personal inscripto en cada institución.

Mirá la conferencia de prensa

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS