Última hora

INDIGNANTE

Rechazan la inscripción 2020 a alumnos de la UNSA y ahora deberán recursar

Más de 180 alumnos podrían ser obligados a recursar las materias del año pasado

Alumnos de humanidades. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las complicaciones quese generaron el año pasado por la pandemia en materia administrativa comienza a evidenciarse en la UNSA, puesto a que pese a que se asumió un compromiso de inscribir al alumnado de manera virtual el año pasado y de presentar la documentación en formato digital, ahora se rechaza esto y podrían tener que recursar el año. 

Se trata de un total de 180 alumnos de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta que, de acuerdo con lo revelado por un medio gráfico local una semana antes de la fecha de cierre de las inscripciones fueron notificados del faltante de papeles o el rechazo de la matrícula. Esto hizo casi imposible rectificar el papeleo a tiempo.

A raíz de esto se les notificó que quedaron fuera y para peor la casa de altos estudios les informó que deberán recursar las materias que tuvieron el año pasado. Ante este caso que los estudiantes consideran injusto, presentaron un reclamo para que se dé una pronta solución. 

La palabra de los perjudicados

Luego de que fueran notificados con esta medida desde la UNSA, el grupo de alumnos a través de sus voceros Tatiana Yapura y Nahuel Riquelme expresaron su enojo por la insólita situación que les toca vivir. "Quieren dejar a chicos fuera de la carrera y la medida es como un filtro porque cuando se pidió la documentación para la inscripción definitiva, hubo varios casos que por razones técnicas al día de la fecha de cierre, no pudieron cargar el formulario de la pre inscripción o no llegaron con los papeles a tiempo" denunciaron.

Además Yapura detalló que: "Nosotros presentamos absolutamente toda la documentación y nunca recibieron una respuesta del departamento de alumnos. A varios nos rebotaron la inscripción a último momento, por falta de un papel, copia del título secundario o partida de nacimiento y nos dijeron que no estábamos inscriptos a pesar de haber aprobado materias, cursado materias". 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS