Última hora

Tomá nota

Una minera anuncia la creación de mil nuevos puestos de trabajo en Salta

La incorporación de personal se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo.

Una minera anuncia la creación de mil nuevos puestos de trabajo en Salta
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, como en el resto del país, uno de los principales ejes de búsqueda de los ciudadanos es el de las oportunidades laborales. Producto de la pandemia de coronavirus, la economía nacional se vio afectada, esto replicó en una gran cantidad de empresas de todo el país, lo que devino en que haya una gran cantidad de pérdida de puestos de trabajo. 

Sin embargo, en La Linda, la buena noticia llegó de la mano de la construcción. Sucede que desde la UOCRA confirmaron, por los trabajos de construcción de la minera Posco, habrá incorporación de 1.000 obreros en los próximos meses. El secretario general, Rubén Aguilar, adelantó que para las obras, se prevé que en abril o mayo se generarán alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo. 

En cuanto a la obra pública en Salta, el dirigente gremial detalló que la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas avanza a modo muy bajo. En este sentido, precisó que están ante un conflicto con la empresa que se encuentra a cargo de estos trabajos. Este hecho se generó debido a que la firma se niega a contratar a los trabajadores que antes lideraron protestas cuando se paralizaron los trabajos en 2020.

Prestación por Desempleo

 

Cabe recordar que nuestra tierra la ANSES también abona la Prestación por Desempleo a aquellos trabajadores que fueron despedidos sin justa causa. La articulación de esta prestación se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido, esta semana se confirmó que el beneficio se extendió hasta el 31 de mayo para aquellos beneficiarios que vienen cobrando desde el año pasado. 

En el caso de que residas en Salta y no cobres aún el beneficio, debes acercarte a alguna de las dependencias de la entidad. Es necesario concurrir con turno previo que se obtiene desde la web de la entidad. A través de su sitio online, la entidad también precisa todos los detalles en relación a esta bonificación económica del Gobierno. Cabe destacar que, por esta asistencia y a falta del IFE, el Estado paga hasta $10.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS