Última hora

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

|URGENTE| El boleto del colectivo se irá a 32 pesos

Luego de la audiencia pública la AMT definió el aumento

Transporte público. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la audiencia pública que se celebró a mediados del mes pasado quedaba pendiente definir si se implementaba una suba en el precio del boleto del colectivo; algo que finalmente se confirmó puesto a que la decisión final la tenía la Autoridad Metropolitana de Transporte. 

Si bien desde SAETA se había pedido un incremento del 40% en el costo del pasaje del colectivo, finalmente y tras las diversas exposiciones que se realizaron en la auditoria celebrada en Campo Quijano, la AMT determinó que el incremento lleve el boleto a los 32 pesos. 

De acuerdo con los trascendido en un portal digital, este incremento comenzará a aplicarse desde el próximo martes, cuando los salteños deberán desembolsar 32 pesos para poder abonar el pasaje y hacer uso del transporte público. Si bien la medida era una posibilidad, más de uno fue tomado por sorpresa ante este anuncio. 

La palabra de SAETA

En entrevista exclusiva con Voces Críticas, el presidente de SAETA, Claudio Mohr explicó que el pedido de aumento en el boleto del colectivo estaba relacionado a las subas que subieron insumos y combustible; más aún después de que llevaba 15 meses fijo en los 25 pesos. 

En la ocasión había adelantado que era inminente el anuncio desde la AMT que tenía ya previsto dar a conocer una definición con respeto al precio del boleto. También detalló que la respuesta de la gente al uso restringido del servicio público en horas de la mañana había sido muy bien recibido por la sociedad. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS