Última hora

ATENCIÓN

TERRIBLE VIDEO: en medio de la crecida, bolivianos arriesgan su vida y cruzan el Río Bermejo en gomones

El tenso momento fue captado por personas en la orilla

TERRIBLE VIDEO: en medio de la crecida, bolivianos arriesgan su vida y cruzan el Río Bermejo en gomones
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de pura tensión, desesperación y nerviosismo se vivieron esta mañana en Río Bermejo, ubicado en el límite de nuestra provincia con el vecino país de Bolivia, cuando un grupo de almenos 15 bolivianos intentó cruzar las aguas en medio de una crecida y todo quedó filmado.

Se trata del terrible episodio que pudo ser observado en horas de la mañana de este miércoles 3 de marzo, en el límite de la ciudad salteña de Aguas Blancas con el vecino país de Bolivia, más precisamente sobre el Río Bermejo. Allí almenos 15 bolivianos pusieron en riesgo sus vidas e intentaron cruzar las aguas en medio de una crecida.

Vale mencionar que estas personas son conocidas como "pasantes", que se encargan de transportar a otras que de manera clandestina y llevan la mercadería hacia el suelo salteño y viceversa. Cobran el viaje aproximadamente unos 2.000 pesos argentinos, según lo expuesto por fuentes altamente calificadas.

Mientras estas personas ponen en riesgo su vida, en el video se puede escuchar el sonido de alarma de las fuerzas que custodian el lugar. Por supuesto que con el fin de recaudar dinero para subsistir, estos prefirieron hacer caso omiso a las advertencias.

Lo más triste de todo esto es que no se trata de un hecho aislado, ni mucho menos. Pues en incontables ocasiones este medio de comunicación dio a conocer cómo es que los ciudadanos del vecino país atraviesa el río en cuestión para contrabandear productos en el suelo argentino.

 

Mirá el terrible video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS