Última hora

DESPRECIABLE

Otro policía asesino: ultimó de cuatro balazos a una mujer para evitar que lo denuncie por abusar de su hija

Tras cometer el femicidio, se suicidó

Otro policía asesino: ultimó de cuatro balazos a una mujer para evitar que lo denuncie por abusar de su hija

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El sangriento femicidio ocurrió en General Madariaga (Provincia de Buenos Aires). La víctima fue identificada como Graciela Noemí Funes de 41 años, quien recibió cuatro balazos por parte de un policía bonaerense de 24 años, identificado como Franco Torres, quien además se suicidó tras cometer el crimen. 

Según trascendió, la víctima de femicidio iba a denunciarlo porque sospechaba que abusaba sexualmente de su hija de 13 años. Aunque ahora todo es materia de investigación, testigos aseveran que la noche del femicidio había transcurrido una fiesta en la casa de Funes, donde todo parecía estar bien. 

Sin embargo, hubo una pelea que derivó en el sangriento hecho, antes de las 2 de la madrugada de este miércoles. La Policía llegó al lugar, ubicado en Arias y Oro, a 285 kilómetros de La Plata, alertados por el llamado de la hija de Funes, pero nada podía hacerse para salvar la vida de mujer. Torres se había matado de un tiro en la cabeza. 

"Ella le había advertido que iba a denunciarlo (al femicida)" por abuso sexual contra su hija, señaló un periodista de Central de Noticias Madariaga. El motivo era que el agente, de 24 años, solía frecuentar a la hija adolescente de Funes y la víctima no estaba de acuerdo con esa relación. Aunque lo intentó, la denuncia no pudo concretarse porque cuando fue a radicarla a la Comisaría de la Mujer la persona que la atendió era la madre del acusado.

A partir de eso, consideran que la discusión que derivó en el asesinato seguido de suicidio, podría haber estado vinculada al presunto abuso. Torres se fue de la casa de la víctima junto con los demás asistentes al evento pero volvió armado poco después y resolvió el conflicto a tiros con la nena de 13 años como única testigo.

La policía encontró el cuerpo de la mujer tirado boca abajo en el piso sobre un charco de su propia sangre, y al hombre con un disparo en la sien y junto a él una pistola 9 milímetros. La causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio y quedó a cargo de la UFI N° 8 de esa localidad bonaerense.

*Para denunciar hechos de violencia de género comunicate al 144 todos los días, las 24 horas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS