Última hora

REPORTE LOCAL

Otros dos salteños murieron a causa del coronavirus y se confirmaron 109 casos más en el último día

Capital y Rosario de la Frontera son los departamentos con más contagios

Otros dos salteños murieron a causa del coronavirus y se confirmaron 109 casos más en el último día
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta elaboró un nuevo reporte sobre el COVID-19 en la provincia. Se trata de los registros de las últimas 24 horas donde se confirmaron 109 nuevos casos, y además se sumaron 65 sospechosos. Capital y Rosario de la Frontera, son los departamentos en los que se contabilizaron la mayor cantidad de contagios del último día. 

Asimismo, detallaron que hubo dos personas fallecidas a causa del coronavirus, por lo que la cantidad de decesos desde que se inició la pandemia -hace un año exactamente- subió a 1.107. De acuerdo a este reporte, en las últimas 24 horas se activaron 24 protocolos con 24 muestras en estudio que están siendo analizadas para  confirmar o descartar más casos. 

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, en la provincia se confirmaron un total de 26.068 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.817 lo que representa el 88%. Además, hay 109 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Departamento por departamento: 

La buena noticia

Si bien ya se cumplió un año de que los argentinos estamos viviendo en pandemia, el panorama en este 2021 es completamente diferente. Solo en Salta, según las estadísticas oficiales ya se han vacunado más de 41 mil personas, y la campaña continuará siendo los docentes el siguiente grupo en recibir la dosis de los componentes adquiridos por el Estado nacional. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS