Última hora

DESESPERANTE

Tragedia en el Bermejo: aseguran que hay cinco personas desaparecidas, entre ellas, dos bebés

Se pinchó un gomón que transportaba a veinte personas

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tragedia tiene como protagonista -otra vez- al Río Bermejo. Una veintena de personas que intentaban cruzar el cauce a bordo de un gomón fueron arrastrados por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura que los dejó a la deriva. Los primeros reportes de los sobrevivientes hacen presagiar un horrible final. 

Son cinco las personas que permanecen desaparecidas, entre ellas, dos bebés que se les escudriñaron de las manos a dus padres que ahora lloran desesperados para reencontrarse con ellos. Los testimonios de los sobrevivientes estrujan el corazón de cualquiera. "Un hombre tuvo que soltar a su bebé para poder salvar a su esposa", contó uno de los testigos al medio LaVozDelPueblo. 

Otra de las mujeres que logró salir de la barcaza segundos antes de que se los llevara la corriente, contó que en medio de la desesperación atinaron a saltar, y esa maniobra costó que cinco personas desaparecieran. Mientras intentaban salvar sus vidas, veían cómo la corriente del Bermejo se llevaba río abajo a dos bebés y tres adultos.

Entre los testimonios recabados en medio de la tragedia, otra joven relató a radio Fides Bermejo que había mucha gente cruzando desde Aguas Blancas hasta el vecino país Bolivia. Por esta razón al botero se le dificultaba dirigir bien el gomón. "Le pedimos que retorne, pero se pinchó y no había más que saltar", continuó su relato la tucumana que salvó su vida de milagro.

La crecida propició la tragedia

Estos días de lluvia también derivaron en una importante crecida del río, pero aún así con muchas las personas que deciden tomar el riesgo y cruzan sin ningún tipo de seguridad. "Hoy se registran niveles en creciente en Balapuca (cuenca alta), Cuatro Cedros (cuenca alta) y Pozo Sarmiento" del río Bermejo, informó el Sistema de Alertas Pilcomayo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS