Última hora

Alarma

La muerte de una estudiante brasileña pone en la mira el regreso a clases presenciales

La familia de la joven asegura que murió a causa de coronavirus y que el contagio se produjo en la escuela.

La muerte de una estudiante brasileña pone en la mira el regreso a clases presenciales
miércoles 03 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La muerte de Ana Clara Macedo dos Santos, una adolescente brasileña de 13 años, pone en la mira el regreso a clases de manera presencial en Brasil. La familia de la joven asegura que murió a causa de coronavirus y que el contagio se produjo en la escuela.


La adolescente regresó a la escuela en Campinas, San Pablo, luego de que se retome el ciclo lectivo de manera presencial, interrumpido antes debido a la pandemia del coronavirus. Luego de asistir a clases presentó todos los síntomas del Covid-19 y tras complicaciones en su cuadro falleció el pasado 25 de febrero.


Un día después del funeral de Ana Clara, el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas informó que el examen de PCR para Covid-19 de la joven fue negativo. Sin embargo, el departamento esperará otros exámenes complementarios para esclarecer la causa de muerte de la menor.


“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, expresó en redes sociales una exdocente de Macedo dos Santos.


Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, las políticas asumidas por el Gobierno nacional son muy cuestionadas, los docentes brasileños señalaron que las escuelas no estaban en condiciones de poder contener el regreso de los alumnos y alumnas de una manera segura frente al virus Covid-19. Además, reclamaron la inmunización para quienes estén a cargo de las clases como asi también los recursos de protección personal para quienes concurran al establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS