Última hora

AL HORNO

Néstor y Gustavo Ick acusados de fugar dólares del préstamo del FMI

Horacio Verbitsky hizo pública una lista con 100 personas que formaron activos externos durante el gobierno anterior

Néstor y Gustavo Ick acusados de fugar dólares del préstamo del FMI

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) En la apertura de sesiones del Congreso Nacional, Alberto Fernández solicitó investigar el endeudamiento público realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, y anunció que impulsará una querella contra los responsables. De esta manera, Néstor y Gustavo Ick forman parte de la lista de acusados de fugar dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según lo publicado por el periodista Horacio Verbitsky, los dueños del Banco Santiago formaron activos externos por 43 millones de dólares durante el gobierno anterior. Ambos se encuentran en una extensa lista donde figuran alrededor de 100 nombres y “los dólares atesorados por cada uno".

La lista de “El Perro”

Sin hablar de amigos o enemigos, Verbitsky asegura que todos los integrantes de dicha lista compraron dólares en el Mercado Único Libre de Cambios para atesoramiento. “El gobierno nacional estimuló esa fuga, suprimiendo todo tipo de regulaciones. Por eso, su número fue en constante ascenso”, explica en la nota publicada en El Cohete.

De esta manera, no sólo Néstor y Gustavo Ick están acusados de fugar dólares del préstamo del FMI, ya que la lista de “El Perro” está encabezada por Enrique Eskenazi, con 40,5 millones de dólares, y su hijo, Matías Eskenazi Storey, con 29 millones. Si se suman todos los miembros de la familia, los Eskenazi sustrajeron a la inversión productiva en el país más de 100 millones de dólares. Ahora bien, ¿quiénes figuran en la lista del Presidente?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS